
Los viveros Pla del Pou están situados en la localidad valenciana de San Antonio de Benagéber.
Primero hemos visitado la parcela dónde están situadas las plantas ejemplares. Son árboles y palmeras de gran tamaño, la mayoría de estos contenidos en macetas muy grandes, pero algunos de ellos, como las coníferas, están plantados en el terrero con el cepellón de escayola intacto, así se evita que se desarrolle la raíz, que se mantenga la humedad y que en un futuro próximo pueda ser trasplantado a su sitio definitivo en un jardín o parque. Entre los ejemplares que hemos visto habían : Cupressus, Quercus, Chorisia, Citrus,... Además, hemos vistos los diferentes tipos de riego utilizado: por goteo, por difusores, por exudación, ...
Posteriormente, hemos visitado el invernadero y hemos visto gran cantidad de plantas. Nos han enseñado, también, el automatismo que regula la apertura de la ventilación cenital, así como, la calefacción que utilizan en invierno.
En el exterior, el espacio está bien aprovechado, distribuyendo la planta en pasillos para favorecer la accesibilidad. Entre las macetas de árboles de menor porte están intercaladas plantas trepadoras entutoradas.
Ha sido una visita genial en la que hemos podido ver de primera mano la utilidad de nuestro trabajo. 🌳
Texto realizado por el alumnado de la especialidad AGAO0108.
No hay comentarios :
Publicar un comentario